La Selección Mexicana categoría Sub-21, gano la medalla de oro tras derrotar a Venezuela en la Final de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.
28/nov/2014 (20:53 hrs.)@srgolazo2
Con doblete del 'Cubo' Torres, Uno de Raúl López y otro de Zaldivar, los jóvenes dirigidos por el 'Potro' Gutiérrez derrotaron a Venezuela Cuatro goles a Uno y se colgaron la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.
El encuentro comenzó con los mexicanos teniendo más tiempo la pelota, sin embargo, serían los sudamericanos quienes tendrían la primera de peligro en el área local, pero un buen lance de Gibran Lajud evitó la caída del marco verde a los 3 minutos.
El Tricolor arrancó titubeante y el segundo descuido de la zaga mexicana llegó a los 7’. Carlos Salcedo le regresó corta la de gajos al arquero mexicano, obligándolo a salir a pelear la esférica con una barrida; el balón le cayó a Jefferson Savarino, mandando disparo que pasó a un lado del poste derecho cuando se encontraba el marco desguarnecido.
México respondió inmediatamente, a los 10’, y dio un golpe certero. Ángel Zaldívar tomó el esférico en el área venezolana y prendió escopetazo potente de zurda que el guardameta Beycker Velázquez no pudo contener. Era el primero de los anfitriones.
Los locales darían un segundo golpe de autoridad a los 15’. Raúl López, jugador que le dio vida a México en Semifinales en el último minuto, volvió a cobrar una falta en los linderos del área y de nueva cuenta lo único que pudo detener el escopetazo fueron las redes venezolanas. Los verdes mostraban buena pegada.
Venezuela no se quedó con los brazos cruzados y fue al frente en la búsqueda del descuento, algo que casi llega a los 21’. Jefferson Savarino recibió un buen pase filtrado por el costado derecho del área, se quitó a Gibran Lajud e intentó meter diagonal retrasada que Hedgardo Marín desvió con el talón.
México conseguía el tercero a los 33’. Erick Torres recibió en el área venezolana, con un movimiento se quitó al defensor que le marcaba y con un derechazo fuerte logró vencer al cancerbero sudamericano. El Oro Centroamericano tomaba tintes Tricolores.
Los últimos minutos de la primera mitad se fueron sin que hubiera llegadas de gol en las porterías. México se iba al descanso con una cómoda ventaja que lo acercaba al Oro Centroamericano.
La segunda mitad inició con una escuadra venezolana intentando ir al frente en la búsqueda del descuento, mientras que, los mexicanos intentaban seguir en la misma tónica para ampliar la ventaja en la pizarra.
Yanowki Reyes estuvo a nada del descuento a los 62’. El ariete de la Vinotinto entró a toda velocidad por el costado izquierdo del área mexicana, se plantó frente a Gibran Lajud y trató de tocársela por un costado, estrellando la de gajos en la pierna del cancerbero mexicano.
El mismo portero mexicano evitó de nueva cuenta la caída de su marco a los 67’, al volver a tapar con la pierna derecha y grandes reflejos otro ataque de los sudamericanos, que tenían en Yanowki Reyes a su hombre más peligroso.
Gibran Lajud ya se había convertido en factor para mantener a Venezuela en cero y lo volvería a repetir a los 71’. Andrés Ponce recibió un pase filtrado por el lado derecho del área azteca, se perfiló y metió derechazo que el cancerbero de los Xoloitzcuintles de Tijuana de nueva cuenta desvió a tiro de esquina. Era su tercera atajada de gran nivel.
Pero si el portero mexicano demostraba gran nivel, el de Venezuela no se quedaba atrás y a los 75’ evitaba de nueva cuenta la caída de su marco, al adivinar y taparle a Erick Torres un sombrerito que intentó.
El mismo jugador de las Chivas USA, Erick Torres, aprovechó un rebote a los 79’ y terminó empujando la esférica al fondo de la cabaña sudamericana, en lo que era el último clavo en el ataúd de la Vinotinto.
El descuento venezolano llegó a los 80’. Andrés Ponce remató de derecha una buena diagonal retrasada que logró vencer, por primera vez en la noche, a Gibran Lajud.
Ya no hubo tiempo para más y México era de Oro Centroamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario