Ads 468x60px

About

Blogger templates

Blogger news

Template Information

Random Post

Resource

Site Map

Advertise

Moto GP News

Football News

Formula 1 News

Sport News

El Tri regresa con Rabia pero Contentos

01/Jul/2014.-La Selección Mexicana arribo la noche de ayer al aeropuerto de la cuidad de México, donde fue recibida por cientos de aficionados.

La Selección Nacional de México ya se encuentra en casa, lo recibieron miles de mexicanos que se mostraron orgullosos de sus 23 guerreros que los representaron en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El equipo mexicano arribó a la Ciudad de México a las 21:40 horas, procedentes de Bogotá, Colombia, en el vuelo IJ1004 de Interjet, orgulloso patrocinador de la Selección Mexicana.

Como ha sido siempre, la fiel afición mexicana se congregó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir a sus ídolos, sin embargo, Héctor González Iñárritu agradeció dicho gesto y aclaró que la intención era que los jugadores salieran a saludar a los ahí reunidos, pero que la gente de seguridad de la Terminal 1 le comentó que no había condiciones de seguridad para que lo hicieran, por lo que se suspendió y le agradeció a nombre de los futbolistas y el Cuerpo Técnico a todos los presentes las muestras de apoyo y cariño.

Después de pisar territorio mexicano, Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Nacional; Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales, y Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Selección Nacional, ofrecieron conferencia de prensa en donde hablaron del equipo y su sentir al ser eliminados en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014.

El primero en tomar la palabra fue el Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, que agradeció la presencia de los medios de comunicación y expresó el sentir del equipo después de haber sido eliminado en Brasil 2014:

“Gracias por venir a recibirnos después de un día largo, ayer en la noche fue el partido, quiero comentar que lo que todo México siente nosotros lo sentimos muy grande, tenemos un hueco en el corazón, hemos tratado de llenarlo con el gran fútbol que exhibió este equipo, dejaron el alma en la cancha, no se guardaron nada, obtuvieron magníficos resultados ante rivales de alta calidad y prestigio.



“Obviamente tenemos rabia, porque no pudimos darle a la afición esa satisfacción de llegar al principal objetivo que teníamos, que era, para empezar, avanzar a los Cuartos de Final.

“Si estamos tristes, enfadados, pero a la vez contentos y orgullosos por todo lo que hicieron este grupo de jugadores, liderados por un gran cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera, con Ricardo Peláez como Director Deportivo, con un servidor y todo el staff del área de selecciones que trabajó de maravilla”.

Miguel Herrera fue el segundo en tomar la palabra y agradeció a la afición por el gran apoyo recibido durante toda la Copa del Mundo de Brasil 2014:

“Estamos muy agradecidos con nuestra gran afición, no les pudimos cumplir nuestro primer objetivo, o el mínimo exigido. Desafortunadamente tuvimos descuidos que hicieron que quedáramos fuera del torneo, contamos con oportunidades para ampliar el marcador y descuidos para recibir el gol del empate y obviamente nos venimos tristes, con esa desilusión de sentir las cosas tan cerca pero a veces esa poca desconcentración que de repente hay, un parpadeo contra esos equipos no puede pasar”.

El estratega no ocultó el orgullo que le representó ser el entrenador del Tricolor en la justa mundialista y también agradeció el apoyo de los directivos que hicieron eso posible:

“A la vez me siento muy orgulloso, agradecido con Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, con Héctor González Iñárritu, con Ricardo Peláez que ha sido parte importante dentro de esta tercia de personas que me apoyaron para poder estar al frente de un equipo”.

Para terminar con el tema, Miguel Herrera subrayó que estará eternamente agradecido con los 23 guerreros que nos representaron en territorioamazónico durante la Copa del Mundo:

“Con los chavos estoy eternamente agradecido por la actitud, la determinación, porque se brindaron en la cancha, no se guardaron nada, porque todo lo que tenían que sudar lo sudaron, todo lo que tenían que entregar lo hicieron, por el deseo de buscar cada día darle una gran satisfacción a nuestra afición y desafortunadamente nos quedamos cortos, a nada de conseguirlo, no lo traemos, venimos con ese pesar.

“Orgulloso con los chavos porque se mataron, prueba de ello es que no les importó conseguir alguna lesión, el caso de Héctor Moreno que nos da mucha tristeza que haya tenido ese tipo de lesión pero ese era el espíritu que tenía el equipo, entregarse al máximo para que no hubiera dudas de que la Selección estaba concentrada e intentar conseguir el objetivo que trazamos”.

En relación a su continuidad, Miguel Herrera manifestó:

“Hay muchas cosas que entregar antes de pensar en lo que sigue, cuando se acaba un torneo tenemos que darle a las directivas los resultados, dar nuestro informe, ya después vendrán días de pensar bien lo que sigue, no hay prisa, obviamente la directiva asumen el poder que tienen para decidir lo que tengan que hacer.

“Vamos a entregar nuestro reporte, estamos muy contentos, muy orgullosos de la entrega de los chavos, no hay más que decir, ese papel de cada uno de ellos irá lleno de muchas cosas buenas y al final desafortunadamente tendremos que poner que el objetivo deseado no se consiguió”.

Respecto al mismo tema de la continuidad de Miguel Herrera en el banquillo del Tricolor, Héctor González Iñárritu explicó:

“Yo lo que puedo comentar es que terminando los torneos se hace un reporte ejecutivo, lo hacemos en conjunto, con Ricardo Peláez, Miguel Herrera, el Cuerpo Técnico y nosotros, se entrega al Presidente de la Federación, es un procedimiento normal, un protocolo, y obviamente yo como responsable del área digo que la plataforma está puesta para que Miguel Herrera continué para el siguiente proceso con su Cuerpo Técnico, creo que no hay ninguna duda, hay que respetar las formas, los tiempos, presentar el reporte a la Asamblea, el perfil y la recomendación, pasarán algunos días para que se dé y no hay ninguna prisa”.

Resaltó la importancia de haber elegido bien a los 23 convocados por México, junto con Héctor González Iñárritu y Ricardo Peláez, para representarnos en la Copa del Mundo de Brasil 2014:

“Creo que en el corto tiempo que tuvimos de trabajo fue muy importante la elección de los 23 jugadores con Ricardo Peláez y con Héctor González Iñárritu, siempre nos sentamos a discernir y a discutir esa lista, en el camino desafortunadamente se nos quedaron dos pero llegó otro par con ese gran deseo de estar en un Mundial y de ser partícipe de este grupo, fue muy importante, no podría decirte que al cien por ciento porque al revés, creo que dieron más de la entrega y determinación que deseábamos, eso me lo deja muy claro la jugada de Héctor Moreno, no dudo ni un segundo para estirar el píe y quitarle la pelota a un rival, a pesar de la lesión que recibe”.

“Regresamos como siempre, con el cuarto partido, no pudimos alcanzar el primer objetivo como mínimo que se había pedido, que nos habíamos puesto todos en la cabeza, nos quedamos a minutos de conseguirlo, desafortunadamente es de silbatazo a silbatazo, lo que dura el partido para conseguir los objetivos.

“Creo que la gente está contenta y orgullosa de estos muchachos por lo que dije todo el tiempo, por la actitud, por la determinación, la entrega, porque además se jugó un buen fútbol, se les jugó de tú a tú en su casa a Brasil, a Croacia con los jugadores que tiene, en los equipos que juegan, cuando nadie nos daba para hacer un punto en el grupo, por ahí nos daban uno.

“Después juegas de tú a tú con Holanda, cuando todos decían que iba a ser una aplanadora, el equipo fue superior, desgraciadamente te descuidas, un parpadeo, y son jugadores que aprovechan esos momentos, nos faltó ese temple para poder conseguir el objetivo, venimos igual que todos, no creyendo ni más ni menos, la gente califica la entrega, la determinación del equipo y eso es lo que les agradó”.

El estratega nacional fue cuestionado sobre qué es lo que cambiaría sobre sus decisiones en Brasil 2014:

“Hablar de lo que cambiaría me parece que sería regresar a tocar la llaga de la herida porque en la actitud, en la determinación, en el jugar n cambiaría nada, me parece que al contrario, reitero, ganó mucho más de lo que esperábamos muchos, vi a los jugadores con esa actitud, todos fuimos a disfrutar el Mundial, todos y cada uno lo vivimos, lo gozamos.

“Desafortunadamente tuvimos que pelear contra muchas cosas en la adversidad pero el grupo siempre mantuvo ecuanimidad, no perdieron la cabeza, nadie, a pesar de que también en la banca tenía reclamos, me parece que todos conservamos en el momento justo la calma para poder estar concentrados en lo que teníamos qué hacer. Hoy desafortunadamente el resultado no se dio, ya no hay que pensar en el hubiera, el hubiera no existe”.

Por su parte, Ricardo Peláez habló sobre su futuro:

“Yo me voy a reportar con el Consejo Directivo del Club América, quien fue quien me dio la oportunidad junto con la Asamblea de Dueños, los dueños de los equipos para que esta posición de Director Deportivo, que no existía en la Selección Nacional, la pudiera yo ejecutar, cosa que agradezco muchísimo a los dueños de los equipos y por supuesto al Consejo Directivo que encabeza el señor Emilio Azcárraga del Club América.

“Yo voy a reportar con ellos para ver qué planes tienen para mí también. Yo le agradezco mucho a la gente del Club América que me tenga la puerta abierta y agradezco muchísimo a la Federación Mexicana de Fútbol, a la

Comisión de Selecciones Nacionales que piense en la continuidad. Entonces vamos a esperar a ver qué sucede, voy a tomarme unos días de vacaciones y vamos a ver qué sucede conmigo”.

Además, comentó:


“Yo sí tengo un punto de vista un poquito diferente al que se ha mencionado aquí, yo sí creo que ahora sí es tiempo de decirlo, yo creo que faltó tiempo, yo creo que con un poquito más de trabajo, con un poquitito más de tiempo que estos meses que tuvimos, se hubieran logrado cosas más importantes.

“Yo estoy muy agradecido con los jugadores, por la actitud que mostraron, por eso la gente está allá afuera gritando porque se mataron en la cancha. Yo sí siento que con un poquito más de trabajo y de tiempo se hubieran entregado los resultados que se prometieron, pero bueno, esto es un punto de vista nada más”.

En relación a la lesión de Héctor Moreno, González Iñárritu aclaró:

“Héctor Moreno viene con nosotros en el avión, con su familia. Tiene una fractura de tibia alineada, no desplazada. Va a Guadalajara mañana va a ser operado por Rafael Ortega, lo va a revisar y seguramente va a ser operado y él decidirá si se queda aquí a su rehabilitación o regresa al Espnayol de Barcelona.

“Con respecto al seguro, la Federación tiene un seguro contra accidentes, contra las cirugías y un seguro contra lesiones mayores que cubre también el sueldo del jugador y también FIFA tiene otro seguro que te da para el Mundial, entonces en ese sentido no hay ningún problema”.

Herrera Aguirre mencionó que se siente orgulloso de que se escuche su nombre en muchos lados, pero que él está muy orgulloso de representar a su país:

“La verdad es que vamos aterrizando, no hemos escuchado nada de noticias, yo lo único que puedo decir es que estoy contento y orgulloso por el desempeño de los chavos, como lo comenta Ricardo, fue poco el tiempo, nunca lo pusimos como pretexto, siempre pensamos en trabajar para adelante y pensar en comprometernos con traer el título, yo creo que arrancamos con un gran compromiso.

“Nosotros no pensábamos en el quinto partido, eso era como la cosa mínima, estuvimos arañando esa situación, pero el compromiso de nosotros es tirarle a todo, a lo más grande, gracias, estoy orgulloso de que hoy puedan nombrarme, o que se oiga mi nombre en muchos lados, pero estoy muy orgulloso de representar a mi país”.

El timonel azteca recordó cómo sucedieron las cosas en torno al arbitraje y en el duelo ante Holanda:

“Sigo pensando, revisando el video, te haces la película en la cabeza. No dejo de pensar en que no sufrimos de buenos arbitrajes, que no hubo una jugada dudosa que la dieran a favor de nosotros; en cambio de cuatro partidos, en tres, hubieron jugadas muy dudosas que siempre fueron en contra de nosotros, pero esa es otra historia.

“El haber perdido el juego corría primero porque el empate nosotros lo dejamos hacer y ellos lo consiguieron por tirarnos balones al área, por meternos a balonazos a nuestra última zona y no estar atentos en un balón parado en donde se descuida el rebote y justo el jugador de ellos que le pega muy bien a la pelota nos hace el empate, ahí ellos ganaron en moral y nosotros un poquito bajaron la cabeza, los gritos venían de la banca, con actitud intentó otra vez el equipo y después, cuando faltan dos minutos y te marcan lo que marcaron es difícil”.

En otro orden de ideas, Miguel Herrera quiso dejar en claro lo siguiente en relación a unas declaraciones vertidas por el periodista deportivo José Ramón Fernández:

“A mí no me maneja nadie, yo no soy un títere como a él le gusta manejar a la gente, a mí no me maneja nadie. Tengo el gran apoyo que he recibido de Héctor y de Ricardo. Ricardo me ha apoyado durante dos años y medio y Héctor me apoyó durante los últimos siete meses.

“El apoyo no quiere decir que te manejen. La decisión de los 23 jugadores recayó en el Cuerpo Técnico y en mi decisión final; ellos me apoyaron, Ricardo en el área deportiva y Héctor tenía más tiempo conociendo a los muchachos que nosotros.

“Nadie tuvo más decisiones dentro del partido que apoyarme en mis auxiliares en Diego y en Santiago para tomar decisiones de cambios, de quién juega, de quién no juega, quién inicia. Tratamos de conservar el cuadro todos los partidos, pero desafortunadamente vino la suspensión de Vázquez y me parece que hicimos el cambio correcto, con el jugador idóneo.

“Tengo jefes a quienes les reporto las cosas que hago, a quienes les digo, porque conozco perfectamente bien los escalones del fútbol. Tengo que reportarle en el caso deportivo a Ricardo, en el caso operativo al Sr. González Iñárritu, y si tuviera que agregar algo más sería al Sr. Justino Compeán”.

Continuó con el tema expresando lo siguiente:

“En la toma de decisiones no hay nadie aparte Santiago Baños y Diego Ramírez que pudieran decirme veo a este, si hacemos este cambio qué te parece este, el otro, porque para eso son mis auxiliares, para eso tengo a este grupo de trabajo extraordinario que gracias a Dios he formado y que son gente muy leal, entonces soy hombre que toma decisiones puntuales.

“No dudaré nunca en pedir una opinión a Héctor o a Ricardo en alguna situación que tenga una duda, porque además de que son parte de una gran amistad que he logrado con ellos, son parte de un equipo, son los jefes de una delegación, tenemos una gran relación y estamos muy abiertos.

“Cuando formamos la lista de los 23 fuimos muy coherentes y ahí, lo dije antes y lo digo hoy, fueron muy participativos tanto Héctor como Ricardo y afortunadamente creo que logramos una lista coherente, dejamos el corazón de lado y llevamos a los jugadores que creíamos que tenían que estar.

“La decisión de Memo también fue completamente y 100% mía, ayudado por Torruco, por Diego y por Santiago, ahí ni siquiera Héctor ni Santiago estuvieron en la toma de decisión. Fui, como siempre lo he hecho, personalmente a decirle a los tres arqueros quién iba a jugar y a darles la explicación del por qué”.

Ricardo Peláez, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, señaló no tener ninguna preferencia entre un club o la Selección y dijo estar agradecido por trabajar en lo que más le gusta, que es el fútbol:

“No, aquí no se trata de escoger, aquí se trata de agradecerle a Dios que tenga trabajo dentro de fútbol, le agradezco al Club América, que me prestó y me dio la oportunidad, le agradezco muchísimo a la Federación Mexicana de Fútbol que me abrió las puertas y le doy gracias a Dios que me dio trabajo en lo que más me gusta, que es el fútbol”.

Miguel Herrera, habló de lo que le faltó a su equipo dentro de la cancha para poder tener un buen resultado ante Holanda y recalcó estar agradecido con su equipo por nunca usar artimañas para su beneficio:

“Nos faltó lo que tienen los equipos que ya manejan partidos, tener los últimos minutos la pelota, llevarla al tiro de esquina, comerte el tiempo, concentrarte en lo que tienes que deshacer en el partido para que ya no se jugara, nos falta esa malicia. Pero también agradezco que este equipo no lo tenga, porque siempre fue frontal, fue a buscar el arco rival, no uso artimañas, jugamos de tú a tú, el error más grave no estar atentos en esa jugada donde viene el rebote y cae el empate. Si esa pelota la hubiéramos sacado, seguiríamos en Brasil y no aquí sentados”.

Héctor González Iñárritu fue muy enfático al señalar que se buscará la continuidad del cuerpo técnico, señalando que no se guiarán únicamente por los resultados, que se analizará también el proceso:


“Lo de la continuidad, siempre hemos sido unos enamorados de que la gente esté, en el proceso anterior con José Manuel de la Torre ustedes los medios son los primeros que con un mal resultado empiezan a presionar que la gente se vaya, no conocen la continuidad, conocen el resultado.

“Entonces, si eres resultadista y empiezan uno o dos resultados malos, empiezan a presionar con el cambio, nosotros con el proceso del José Manuel de la Torre alargamos la liga lo más que se pudo, fuimos muy criticados y al final de cuentas se tomó la decisión de un cambio. Entonces lo ideal para nosotros obviamente es la continuidad y que el proceso sea exitoso, obviamente los resultados son muy importantes.

“En este caso, nosotros aparte del resultado se revisa el proceso, que muchas veces para mí, en un proyecto, analizar el proceso es mucho más importante tal vez que los resultados. La idea es la continuidad, el blindaje es el contrato, el gran trabajo que hizo este cuerpo técnico junto con Ricardo Peláez lo avala, se recomienda y la plataforma está puesta para que siga todo igual y arranquemos otro proceso de cuatro años”.

Y reiteró que se buscará la continuidad de este proceso:

“Lo repito, la idea y la recomendación es la de la continuidad del proceso”.

El estratega nacional comentó lo que pretendía realizar dentro del terreno de juego con los cambios realizados en el partido ante los holandeses:

“El primer cambio es obligado por una lesión, el central que llevábamos es Diego Reyes, él entró y cumplió, hizo bien su trabajo, porque también iba con una idea de mostrarse, un chavo de 21 años y lo hizo bastante bien. El segundo cambio buscaba que Javier Aquino nos abriera la cancha por fuera, teniendo a Herrera para que se metiera en una doble contención, era para que nos viéramos más sólidos, con más gente en media cancha.

“Javier Aquino cumplió, vino y ayudó, el único pecado que puede tener, es justo ese rebote, en lugar de estar viendo al rival dio un paso hacia el lado izquierdo y al que estaba marcando en el rebote es el que nos hizo el gol. Ni hablar de Javier Hernández, siempre fue un revulsivo y tratamos de mantener siempre la ecuanimidad del equipo, del once que habíamos buscado iniciar para no moverlo, es un jugador para tenerlo de titular, pero la decisión fue desde el principio y nos funcionó bastante bien”.

Miguel Herrera comentó que su prioridad es dirigir a la Selección de su país y confesó estar orgulloso de ser mexicano y poder representarnos:

“Siempre la prioridad la tendrá México, porque el éxito más importante para mí como técnico es dirigir a mi país, creo que lo hicimos con una gran determinación, sentimos el corazón desbordado por este México y soy mexicano antes que nada. No pasa porque alguien te ofrezca más o menos dinero, o sea una Selección de mucho prestigio, pasa por el cariño que le tienes a tu país y en este momento si se dan las condiciones para poder tener el siguiente proceso, voy a analizarlo bien, tengo muchas ganas de seguir.

“Vamos a esperar, pasar mi reporte, ellos lo tendrán que llevar a la asamblea y después ellos tomar la decisión, estamos regresando dolidos de lo que nos pasó y es el momento de entregar papeleo y después descansar un poco. Fue extenuante esta situación, nos llenó de alegría, nos hizo vibrar muchísimo, mucha tensión, cada partido hay que ganar.

“Cuando te dicen hay que salir a ganar a Brasil, en Brasil con su gente, con tres cuartos de estadio que le van a Brasil y un cuarto de México, pero cuando te das cuenta que por lo que hacen los muchachos dentro de la cancha la gente de México se escucha más, estás convencido que estás donde debes estar”.

De igual manera, mencionó estar orgulloso por lo realizado por sus jugadores y aceptó no tener una espina clavada, a pesar de no conseguir el resultado:

“No es que sea una espina clavada, es que te quedas con la amargura, entre amargura y satisfacción, por lo que hicieron los muchachos eso me llenó de orgullo, lo hicieron mucho más de lo esperado, pero el resultado no es lo que queríamos, te quedas con eso, de que nos faltaron cinco minutos de concentración o de saber llevar los partidos”.

Agregó que si continúa al frente del combinado Tricolor será por el deseo de conseguir un proceso de cuatro años de triunfos:

“Pero eso no me va a llevar a tomar una decisión de pensar en cuatro años más, si se da la continuidad es porque tengo el deseo de estar acá, porque seis meses que tuve el cargo, realmente empezamos a trabajar el 24 de mayo con el equipo completo y en el proceso de Estados Unidos, se nos quedó otro jugador. Ese poco trabajo también te dice que con más tiempo, con más orden, viene una camada de jugadores buenísima, te dará la posibilidad de trabajar y de que ahora si ellos consigan el proceso que queremos de triunfos”.

Héctor González Iñárritu habló del itinerario que se presentará para la Selección Nacional luego de su participación mundialista:

“Para el segundo semestre vienen seis partidos FIFA, dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre, como ustedes saben, ya cambió el formato de FIFA en las fechas FIFA, ya es viernes y martes, eso le permite a los entrenadores tener a los jugadores por lo menos 10 días. Todavía no está cerrado, pero hay probabilidades de volver a jugar contra Holanda en su país y otro rival en Europa que lo estamos viendo ya, yo creo que en un mes ya tendremos cerrados los partidos”.

“Se jugarían dos en Europa, dos en Estados Unidos y probablemente en México, si es que podemos ligar las fechas y los rivales”.

No desaprovechó la oportunidad de agradecer el enorme apoyo demostrado por la afición mexicana que hizo el esfuerzo de ir a Brasil:

“Quiero aprovechar, de parte de la directiva, cuerpo técnico y de todos los jugadores de México para agradecerle a toda la afición que estuvo en Brasil, que sabemos que hicieron un gran esfuerzo y sacrificio por estar con nosotros allá, que sufrieron con la logística como muchos de sus colegas, agradecerle a toda la afición de aquí de México, todo el apoyo porque nos arrastró con toda esa energía y esa motivación y todos los paisanos en Estados Unidos, también que nos apoyaron.

“Los jugadores no van a poder salir por aquí, porque no hay garantía para ellos por la cantidad de gente. La idea era que salieran por ahí, pero desgraciadamente personal de seguridad del Aeropuerto, prudentemente, me dijo que no pueden salir por aquí, porque hay demasiada gente y es imposible y no hay garantías, entonces van a salir por otra puerta para que se puedan ir con los familiares, que vinieron con nosotros, todos los familiares de los jugadores en un avión, para que se vayan sus casas a descansar y otros a su destino”.

Por último, el Director General de Selecciones Nacionales mencionó que el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, se quedó en Brasil para cumplir con el compromiso de ser parte del Comité Organizador de la Copa del Mundo, así como atender algunas reuniones con los patrocinadores del combinado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario