Ads 468x60px

About

Blogger templates

Blogger news

Template Information

Random Post

Resource

Site Map

Advertise

Moto GP News

Football News

Formula 1 News

Sport News

México vs Brasil Copa del Mundo 2014

16/Jun/2014.-La Selección Mexicana buscará aguarle la fiesta a Brasil nuevamente, en la segunda jornada del Mundial 2014, en el Estadio Castelao Fortaleza, Brasil. A las 14:00 hrs. (Horario de Mex).

El día que puede cambiarlo todo, en el que se puede alcanzar la plenitud, conquistar hasta la última bestia del Amazonas o a la favela más hostil del gigante sudamericano. Es el día en el que se tiene que mostrar todo el arsenal, el desembarco en Fortaleza, el "Día B".

La Selección Mexicana de futbol encara su segundo partido dentro de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante el conjunto anfitrión, el Pentacampeón, el legendario "Scratch du Oro", listo para hacer frente a un viejo conocido en un encuentro cumbre dentro del Grupo A de la máxima competencia futbolística del planeta.

Brasil y México se vuelven a ver las caras casi dos años después de que gran parte de las dos nóminas de ambas selecciones disputaran la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, y a un par de días de que se cumpla un año de la última vez que se vieron las caras. Fue en la Copa Confederaciones 2013, en un contundente triunfo sudamericano, exactamente en el mismo escenario del partido de este martes: el Estadio Castelao de Fortaleza en una clara demostración de que el destino, en ocasiones, tiene un raro, peculiar y macabro sentido de la ironía.

Después de inaugurar su Mundial, Brasil llega a este cotejo con el objetivo de confirmar la mejoría vista ante Croacia. Los buenos momentos que los verde-amarela mostraron ante elconjunto balcánico en Sao Paulo (donde incluso hubo lapsos tan lúcidos que hicieron traer del más allá al espíritu legendario del Jogo Bonito) fueron totalmente empañados por el escándalo arbitral que le abrió la puerta a los anfitriones para su primer triunfo del certamen.

Ahora, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari quieren demostrar que, con o sin ayuda, los argumentos futbolísticos están de su lado. Un golpe de convencimiento, tanto a nivel externo como a nivel interno, un ataque lo suficientemente contundente como para ubicar al actual plantel, con legendaria playera, que su objetivo principal es el anhelado "Hexa", y no discutir pros y contras de su nivel, ni del arbitraje. No obstante, y en términos sustantivamente suaves, Brasil está muy lejos de convencer de que puede quedarse con el premio máximo por sexta vez, y no es por su exhibición ante Croacia (al contrario, ahí mostró cosas agradables), sino por su techo futbolístico que, por más intentos que haga "Felipao", sigue por debajo de lo que se espera.

Lo que mantiene la candidatura de Brasil, además de su temible y honorable historia en el balompié, es su localía, ésa que pesa incluso a la propia verde-amarela. Pero en términos futbolísticos, Oscar y Neymar levantan la mano para hacerse cargo de la presión existente, ésa que sufre día a día la negación de su existencia por parte del propio Brasil. El medio campo, con Luiz Gustavo necesitará apuntalarse, incluso Paulinho podría tener más actividad como proyector de juego al frente, teniendo en cuenta que la línea de fondo es la que menos puede (ni debe) tocarse. David Luiz y Thiago Silva continúan como las grandes garantías en un combinado que, históricamente, prestaba poca atención a su defensa central.

La clave de las posibilidades de Brasil, además de la inspiración de Neymar (hombre mucho más efectivo en su combinado nacional que en su club) es en las posibilidades técnicas de sus otros dos hombres de peso: Hulk y Fred. Ambos totalmente desapercibidos en el duelo inaugural. Éste es el Brasil que debe enfrentar México, un "Scratch" que, con o sin convencimiento, tiene muchos factores a favor. El Tri intentará poner a prueba la suerte o la paciencia de la verde-amarela, ya con tres puntos en la bolsa después de superar un debut tan esperado como temido, quizás el mismo pánico que sufría la "Canarinha".

Los dirigidos por Miguel Herrera superaron a los Eto´o, Mbia, Moting y compañía quizás de una forma más sencilla de lo que se imaginaba. El triunfo de 1-0 que México logró ante Camerún en Natal el viernes pasado da relativa tranquilidad a los verdes; sin embargo, y con un análisis mucho más frío, la mínima diferencia podría ser una renta desilusionante si se tiene en cuenta el pobre, casi ridículo nivel que el conjunto africano mostró en el cotejo.

¿Por qué no es tan buena renta? Por la diferencia de goles que podría orillar o meter a México a la siguiente fase. Por ello, más allá de cualquier número, el Tri necesita apuntalar las armas mostradas ante los "Leones" en busca de dar una sorpresa tan grande como las dunas del norte brasileiro. Es la única manera de apartar las cuentas y el ábaco de la mesa y llegar con una soltura envidiable al cierre ante Croacia. Es un hecho: México no es ni remotamente favorito en este cotejo, a pesar de las vicisitudes del anfitrión.

Pero los mexicanos, sedientos de historia, quieren entrar en el recuerdo colectivo y la oportunidad de enfrentar a la selección referente en su propia Copa del Mundo es una oportunidad que no se da ni siquiera cada cuatro años. Sí, la ventaja de 1-0 es ínfima, pero en el otro lado de la moneda, México demostró que incluso puede sobreponerse a las cuchilladas arbitrales, como las que sufrió en Natal, cortesía del colombiano Wilmar Roldán. Los reflectores del mundo estarán puestos en este encuentro, sobre todo en el árbitro turco Cuneyt Cakir, otro presionado más al rectángulo verde si se tiene en cuenta lo que pasó en los dos primeros partidos del Grupo A.

A nivel táctico, Miguel Herrera difícilmente cambiará. Mantendrá el esquema que le dio dividendos ante Camerún e intentará maximizar sus posibilidades. Giovani dos Santos es quizás el hombre que más cuiden sus "cuasicompatriotas", elemento que podría aprovechar el "Piojo" para mandar más al frente a sus laterales (Paul Aguilar y Miguel Layún), quienes sin duda sufrirán por sus contrapartes sudamericanas a la hora de defender, pero podrían servirse con la cuchara grande en los momentos de ataque. Y quedará, por supuesto, encomendarse al tino que tenga alguien como Oribe Peralta y a la seguridad que muestre José Juan Vázquez a la hora de verse las caras con la habilidad de Oscar.

El "Día B", ya sea de "Bueno", o de "Brasil", depende de cómo se vea el cristal y, por supuesto, del resultado de este encuentro en Fortaleza. Una cosa es cierta: todo el parque deberá salir de sus cajas, es la hora, el tiempo e irónicamente, el lugar adecuado para hacerlo. La cancha deberá quedar con tintes grisáceos después de la pólvora usada, es preciso para estos dos equipos, que tienen cuentas pendientes entre ambos bandos y que, algunos atreven a señalar, está en vías de convertirse en un nuevo clásico americano, con un nuevo capítulo en el Estadio Castelao y México, con la promesa de fraguar un "desembarco de Fortaleza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario