Ads 468x60px

About

Blogger templates

Blogger news

Template Information

Random Post

Resource

Site Map

Advertise

Moto GP News

Football News

Formula 1 News

Sport News

México vs Honduras Hexagonal Final de Concacaf

La Selección Mexicana recibe este viernes 6 de septiembre, en punto de las 20:30 horas, en el Estadio Azteca, a su similar de Honduras, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Hexagonal Final de la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014.

El conjunto de José Manuel de la Torre se juega en un 80 por ciento sus aspiraciones de ir a la justa mundialista del próximo verano, ya que un eventual triunfo lo mantendría con firmeza en el tercer puesto del Hexagonal.

En cambio, una derrota o un nuevo empate en el Coloso de Santa Úrsula complicarían las cosas en demasía por la visita que hará cuatro días después a Estados Unidos, el líder. Con ocho puntos y 12 por jugarse, el Tricolor debe sí o sí ganar por fin en casa, ya que el rubro de ser el único invicto hasta el momento no está dando buenos dividendos.

"Chepo" convocó a un total de siete jugadores que juegan fuera del país: Javier Aquino, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Diego Reyes, Héctor Moreno, Giovani dos Santos y Javier Hernández, quien continúa con una lesión desde hace dos semanas.

La base de jugadores locales lo aporta Monterrey con cuatro: Jonathan Orozco, Hiram Mier, Jesús Zavala y Severo Meza, mientras que Tigres y Cruz Azul le siguen con tres cada uno.

De la Torre llamó a 17 jugadores que tuvo para el duelo de Costa de Marfil, salvo Marco Fabián y Miguel Layún, por lo que la lateral derecha está vacante para Hiram Mier o Severo Meza.

Si la lógica impera en "Chepo", el once que jugó ante los "Elefantes" deberá iniciar ante Honduras para buscar una mayor soltura por las bandas y mejor creación de juego con jugadores como Ángel Reyna, Fernando Arce y Christian Giménez.

La polémica siguió en el entorno del Tricolor ante la negativa de Guillermo Ochoa a acudir al llamado, por no ser titular, misma que se suma a la conocida por Carlos Vela, quien es el mejor exponente nacional en el futbol de Europa.

El juego en la primera vuelta terminó con igualdad a dos goles, Javier Hernández marcó en par de ocasiones, pero en unos minutos, Honduras logró el empate por conducto de Carlo Costly y de Jerry Bengtson, luego de que Ochoa le atajó un penal.

Luis Fernando Suárez llamó a un total de 25 jugadores para el encuentro en el Azteca y en su plan de trabajo está llegar a la Ciudad de México el jueves 5 de septiembre, para sólo reconocer la cancha ese día y luego enfrentarse a México.

Casi la mayoría de los que estuvieron en San Pedro Sula repetirán, salvo Mario Martínez, quien fue titular, y tres que estuvieron en banca, de los cuales Carlos Discua fue el único que jugó, mientras que Wilmer Fuentes y Roger Rojas se quedaron en el banquillo.

Los catrachos son cuartos del Hexagonal con siete unidades, una menos que la Selección Mexicana, por lo que un empate o triunfo será oro puro para ellos y los encaminaría más a Brasil 2014.

Además, en el andar de Honduras, salvo Jamaica, tocan puros rivales directos como Costa Rica y Panamá, mientras que México ya libró el escollo más fácil, los caribeños, y tiene otro juego en casa con Panamá y cerrará en Costa Rica, sin olvidar la dura visita a Estados Unidos en Columbus.

Así, José Manuel de la Torre, quien tuvo el espaldarazo el mes pasado tras los fracasos en Copa Confederaciones y Copa Oro, se juega más que tres puntos en el Azteca, se juega el prestigio, el respeto, la tranquilidad y, sobre todo, la confianza de una afición ávida de victorias y de felicidad tras el tortuoso andar.