Ads 468x60px

About

Blogger templates

Blogger news

Template Information

Random Post

Resource

Site Map

Advertise

Moto GP News

Football News

Formula 1 News

Sport News

TRIste Triunfo frente a Bolivia

09/Sep/204.-La Selección Mexicana con muchos jóvenes vecino a su similar de Bolivia en partido amistoso en Denver,Colorado.

Con un cuadro totalmente distinto al que se vio el sábado pasado ante Chile, Miguel Herrera planteó su juego ante los bolivianos dirigidos por Xabier Azkargorta.

El Tricolor trató desde un inicio hacerse de la posesión del balón, de controlar las acciones del encuentro, pero los sudamericanos no facilitaban las cosas; también querían ser protagonistas.

Sin embargo, las jugadas de peligro no llegaban a Denver, aunque fue México el que tuvo mayor posesión de balón e intentó meterse al área boliviana cruzando el primer cuarto de hora.

El gol cayó al 18’. Miguel Layún fue quien abrió el marcador luego de un rechace del arquero sudamericano Daniel Vaca que logró rechazar con el pie un primer intento de Erick Torres quien disparó por el centro del área. México ya reflejaba en el marcador su superioridad.

 


Los mexicanos eran los amos del juego, dominaban las acciones; pese a no marcar más goles, el Tricolor mostraba una buena cara en el ataque y Bolivia sufría mucho al defender.

Erick Torres, quien recibió su primera convocatoria con la Selección Mayor, aprovechó sus primeros minutos moviéndose de forma adecuada en el área buscando el gol. El jugador de Chivas USA fue quien más opciones tuvo al frente en los primeros 45 minutos.

Javier Orozco y Javier Aquino tuvieron la oportunidad de hacer el segundo, pero no lo consiguieron. El primer tiempo se agotó con ventaja mexicana.

La parte complementaria inició lenta, las emociones se escondieron; ni mexicanos ni bolivianos tejieron jugadas interesantes en los primeros 10 minutos de la segunda mitad.

Bolivia tuvo su primera aproximación al área azteca al 58’, con jugada originada por la banda derecha; sin embargo, el cancerbero mexicano, Moisés Muñoz, se quedó con la bola sin problemas tras una buena salida.

Minuto 65. México se quedó muy cerca de firmar el segundo luego de un potente disparo de Miguel Layún que fue desviado por la zaga boliviana, tras el desvío, el arquero Daniel Vaca evitó que el esférico entrara a su puerta al atajar a una mano.

El cancerbero boliviano evitó una vez más que México aumentara su ventaja al 70’. En esta ocasión, fue un intento de Erick Torres quien tras recibir en el área, proteger el balón y darse la vuelta, tiró a portería, pero Vaca, atento, se tendió a su derecha para sacar con una mano el balón.

Ya en tiempo de compensación, los de Azkargorta tuvieron el empate, pero el cabezazo de Ronald Eguino se estrelló en el palo mexicano.

No hubo más. Miguel Herrera pudo observar a sus 22 jugadores convocados en estos dos duelos de preparación; un empate y una victoria, fueron los resultados.

Será en octubre, cuando la Selección Nacional vuelva a reunirse para hacer frente a sus próximos compromisos.

Alineaciones

México: 23.- M. Muñoz; 4.- H. Ayala (3.- O. Alanís al 85’); 17.- L. Venegas; 7.- M. Layún; 21.- H. Mier; 20.- A. Ríos (16.- M. Ponce al 84’); 11.- J. Aquino; (6.- H. Herrera al 75’); 5.- R. Pizarro (22.- P. Aguilar al 78’); 27.- J. Orozco (19.- O. Peralta al 61’); 9.- E. Torres y 8.- M. Fabián (18.- A. Guardado al 67’). DT. M. Herrera

Bolivia: 1.- D. Vaca; 2.- R. Eguino; 7.- D. Chávez (4.- R, Ballivian al 46’); 8.- J. Chávez; 10.- R. Cardozo (14.- G. Mojica al 46’); 11.- L. Maygua (15.- M. Ovando al 76’); 16.- R. Raldes; 17.- M. Bejarano; 19.- C. Saucedo (18.- R. Ramallo al 64’); 20.- A. Melean (13.- A. Chumacero al 46’) y 21.- D. Bejarano (5.- D. Miranda al 46’). DT. X. Azkargorta

No hay comentarios:

Publicar un comentario