05/Nov/2013.-Con autoridad, mentalidad de campeones y mejor futbol, Mexico derrotó 3-0 a Argentina y avanzó a la Final del mundial Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos.
Iván Ochoa fue el encargado de marcar el primer y segundo gol del Selección mexicana ante la albiceleste, mientras que Marco Granados cerró la pizarra en la segunda parte.
Si habría que poner algún calificativo a lo que hizo la Sub 17 Mexicana en el primer tiempo sería: MENTALIDAD. Los jóvenes se repusieron de gran manera a un penal en contra, bien marcado, sobre Driussi, pero Raúl Gudiño, figura en cuartos ante Brasil lo volvió a hacer.
El juvenil arquero de México leyó bien el disparo del '9' argentino desde los once pasos y se lo atajó, esto apenas al tercer minuto de juego. Con el envión anímico de parte de los verdes, los mexicanos se repusieron gracias a esa atajada.
Dos minutos después, al 5, Iván Ochoa hacia estallar a todo un país por primera ocasión, el de Pachuca controló un esférico dentro del área y venció a Batalla con tiro a media altura, jugadores y cuerpo técnico festejaron en gran forma la ventaja sobre los argentinos.
Sin embargo, la desventaja estuvo a punto de llegar por medio de Astina, pero de nueva cuenta Gudiño salvó su meta al 17'. Los argentinos entraron poco a poco en desesperación y empezaron a meter faltas, Compagnucci se salvó de la roja por un codazo sobre Jaímes, que el árbitro calificó de mala forma.
Pero a pesar de las faltas de los sudamericanos, la Selección Mexicana contestó con goles, tras el codazo, Rivas centró al área, Jaímes remató y Ochoa cerró la pinza para poner el 2-0 a favor de la Selección Mexicana en apenas 21 minutos de juegos. El gol se dio en claro fuera de lugar que no marcó el asistente.
Los aztecas continuaron controlando el juego y Joaquín Ibáñez, el mejor anotador de la albiceleste, se fue expulsado por una clara agresión sobre Ochoa al pisarlo en una entrada descomunal, el árbitro Rocchi lo echó y Argentina jugaba con un menos desde el 30'.
El resto de la primera parte, el Tri controló el balón y buscó, en contragolpe, el tercer tanto que matara a los sudamericanos, pero la imprecisión en el último toque impidió que la ventaja fuera mayor al descanso.
Para la segunda parte, Argentina salió con todo para reponerse en el marcador y tuvo dos acciones en los primeros minutos. Primero Leszczuk con tiro apenas desviado y luego Pavón con disparo a la grada, que inquietaron un poco a la zaga Tricolor.
México mantuvo la tónica de lo que hizo en la primera parte, pero sin mucha profundidad. Control y manejo de partido fueron las virtudes de los chavos que, aunque sí cayeron en confianza, supieron guardar la mesura y conseguir el pase a la Final.
Los sudamericanos siguieron dando algunas faltas fuertes, pero el árbitro Rocchi se hizo de la vista gorda, principalmente con un puñetazo de Compagnucci sobre Tovar, que entró por Luis Hernández.
El capitán Ulises Rivas también salió por precaución, ya que fue amonestado, "El Potro" no lo quiso arriesgar y metió a Erich Hernández en su lugar. En los últimos 15 minutos, el Tri comenzó de nuevo a ofender con peligro, pero Tovar y Díaz no supieron definir.
En la recta final del partido, Omar Govea filtró pase a Marco Granados, para que el juvenil de Guadalajara fusilara de primera y pusiera el 3-0 definitivo.
Ahora, La Selección mexicana Sub 17 jugará el viernes en la Final ante Suecia o Nigeria, y buscará el bicampeonato en la justa y su tercer título en la historia de la categoría. Información por TD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario