Vela Garrido no ha jugado con el Tricolor desde el 2011, pues se ha negado a estar presente en diversas convocatorias por no estar en buen nivel o por querer acoplarse primero a su club, Real Sociedad.
Con nuevos bríos, el atacante quintanarroense no sabe si en algún momento volverá a representar a la Selección de su país, que ahora dirige Miguel Herrera.
"No lo sé (si volveré a ser convocado), con tanto cambio de entrenadores uno ya no lo sabe", manifestó el futbolista mexicano en entrevista a "Radio Marca".
Respecto a sus negativas a jugar en el Tricolor en las últimas ocasiones, desde los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 hasta la última Eliminatoria Mundialista, no se arrepiente de sus decisiones, pues reconoce que no ha estado en buen nivel y por ello no ha querido afectar más el desempeño de México.
"Estoy contento con mi decisión. En lo personal estoy contento con lo que hice y dije. Cuando un jugador va a la Selección, no quiere hacer mal las cosas. La gente no entiende, nadie es perfecto. Creo que la gente habla más de lo que debe en México", aseveró.
Vela tampoco estuvo presente para los pasados encuentros del Hexagonal final de CONCACAF frente a Panamá y Costa Rica, duelos en los que dirigió Víctor Manuel Vucetich.
Información por MT.