"No podemos decir nada, solamente acatamos órdenes, no tenemos voz ni voto y los que deciden todo son los técnicos, lo que sí es que nos preocupa la situación de nuestro equipo, porque a final de cuentas es quien está ahí detrás y quien nos cuida siempre, pero no nos podemos dividir en dos, es una sensación rara y difícil, pero a final de cuentas hay que dar todo para representar a nuestro equipo", aseveró Márquez al final del primer entrenamiento de la Selección, bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.
"Siempre aquí en México la opinión del futbolista es lo último que está, casi no se toma en casa. En otros países hay (voz y voto), pero aquí no", insistió.
Estas decisiones, además de los continuos cambios de entrenador, Márquez las intenta entender por el momento que vive la Selección Mexicana.
"La situación es la que ha provocado todo esto, pero esperamos que aún así podamos conseguir el boleto al Mundial", añadió.
Lo que importa por ahora para el capitán del Tri en los últimos dos partidos de eliminatorias mundialistas es que como futbolistas se adapten rápidamente al sistema de Miguel Herrera y la base americanista que predomina en el equipo.
"Es importante tener una base y nosotros tenemos que encajar rápidamente en el sistema tratando de poner nuestro granito de arena cada uno. En el corto tiempo que hay sí es importante tener una base, sobre todo para trabajar, porque ya se debe tener una idea para jugar.
"La Selección es la salvadora, aquí no hay equipos, es un grupo de mexicanos que queremos ir al Mundial", aseguró.
Información por Record.
No hay comentarios:
Publicar un comentario