26/Oct/2013.-La Selección Mexicana inició con el pie derecho la era de Miguel Herrera como estratega nacional. El combinado nacional venció 4-0 al Altamira de la Liga de Ascenso en el primer duelo de preparación que tienen como objetivo afinar de talles para los partidos de Repechaje ante Nueva Zelanda.
Desde los primeros minutos el equipo mexicano fue dueño de la pelota y manejó el ritmo de un partido que se vio caracterizado por los constantes gritos dentro y fuera de la cancha para coordinar los movimientos tanto en defensa como en la ofensiva.
Herrera mandó a la cancha a Muñoz en la portería, su tradicional línea de tres con Rafa Márquez como líbero, 'Maza' Rodríguez como central por izquierda y Herrera Equihua como central por derecha; Miguel Layún como carrilera por izquierda y Paul Aguilar por derecha.
Medina fue el dueño de la contención, mientras que 'Gullit' Peña y Montes fueron los volantes por izquierda y derecha, respectivamente. Adelante Oribe Peralta y Aldo de Nigris fueron los delanteros.
Apenas al minuto 6, el 'Maza' Rodríguez aprovechó un tiro de esquina para conseguir el 1-0 en el marcador con un buen cabezazo e inclinar aún más el dominio del partido.
Montes tuvo una gran participación siendo el enlace entre el mediocampo y los delanteros y antes de los 30 minutos estrelló un balón en el travesaño, teniendo como característica sus apariciones por sorpresa dentro del área.
Así fue como encontró el segundo y el tercer gol del partido a los 33' y 42', incluso del primero de su doblete engañando a la defensa y rompiendo el fuera de lugar en el que habían caído De Nigris y Peralta, pero el remató en buena posición viniendo de atrás.
Todo el equipo cambió para el segundo tiempo. Corona en la portería; Valenzuela como liberó, Mier y Aldrete como centrales por derecha e izquierda, Salinas y Edwin Hernández como carrileros; Molina en la contención, 'Quik' Mendoza y Escoboza como volantes y adelante Raúl Jiménez y Marcos Cruz, juvenil del América que completó el equipo.
Algunas pruebas realizó Herrera en su defensa, pues por momentos Mier fue el líbero y Valenzuela central por derecha, mientras que los desbordes de Escoboza dieron frutos al 76' cuando metió un buen centro por izquierda que el juvenil Cruz llegó a cerrar para el 4-0 definitivo.
Raúl Jiménez fue el hombre más participativo provocando par de atajadas y un poste, mientras que Escoboza y Hernández hicieron buenas combinaciones por izquierda.
Fueron dos tiempos de 50 minutos los que disputaron ambas escuadras y de esa forma el Tri continúa su camino para el cotejo del próximo miércoles ante Finlandia en San Diego, en lo que será la última prueba antes de enfrentar a Nueva Zelanda el próximo 13 de noviembre en el Estadio Azteca. Información por MT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario