Ads 468x60px

About

Blogger templates

Blogger news

Template Information

Random Post

Resource

Site Map

Advertise

Moto GP News

Football News

Formula 1 News

Sport News

Costa Rica vs México Eliminatorias Brasil 2014

13/Oct/2013.-La Selección Mexicana enfrentará este martes en punto de las 20:30 horas en el Estadio Nacional a su similar de Costa Rica, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Para México este encuentro vuelve a ser otra final y ante los medios se dirá que es el más importante en la carrera de muchos en el conjunto nacional.

El estado anímico se encuentra por los cielos en los integrantes del Tri, tras la épica victoria conseguida ante Panamá con el golazo de chilena de Raúl Jiménez; sin embargo, el técnico Víctor Manuel Vucetich calmó el fulgor y externó que aún no se consigue nada en pro de estar en la justa mundialista.

El panorama en el horizonte es claro, con un empate asegura el repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre próximo, incluso con un empate y que Panamá no gane. Una victoria por dos goles frente a Costa Rica y una derrota de Honduras lo metería directo a Brasil 2014, pero una derrota combinado con un triunfo de Panamá lo eliminaría del campeonato mundial.

Así, los verdes tendrán que realizar un partido perfecto si quieren estar en tierras amazónicas el próximo año o bien, seguir en la lucha por ir dependiendo de los resultados que se den.

Vucetich podría bien repetir alineación con: Ochoa; Layún, Ayala, Márquez, Torres Nilo; Zavala, Peña, Gio, Aquino; Peralta y Hernández, pero ante la necesidad de goles le daría minutos a Lucas Lobos para estrenarse con la casaca verde o a "Chaco" quien lució bien la media hora que estuvo ante Panamá.

Costa Rica ya se encuentra clasificada y ante Honduras ofreció un buen partido que no le alcanzó para no perder en San Pedro Sula, pero los ticos, por orgullo y venganza, por decirlo así, querrán eliminar a los mexicanos de la justa mundialista o no permitir que las aspiraciones sean amplias para el Tri.

Jorge Luis Pinto externó que los encuentros los está tomando con total seriedad a pesar de estar clasificado a Brasil 2014 y aún más porque ante su afición deseará despedirse con una victoria frente a México.

Así, el Tri juega demasiado en 90 minutos en San José, se juega la vida, el orgullo y el prestigio. Todo un país estará a la expectativa, la ilusión y la esperanza de los mexicanos se harán presentes, disputando su propio encuentro con el representativo nacional.


DATO EXPERTO


México y Costa Rica se han enfrentado en 42 ocasiones, el Tri tiene dominio con 23 ganados, 14 empatados y únicamente cinco perdidos.

La Selección Mexicana tiene 12 partidos seguidos sin perder ante Costa Rica, 10 triunfos y dos empates.

La última victoria de los ticos sobre el Tri fue en el Aztecazo de 2001, no ganan en su país desde 1992, 2-0 en partido de eliminatoria.

En partidos de eliminatoria mundialista, estos rivales se han enfrentado 18 veces, México tiene 10 ganados y cinco empatados, a cambio de tres descalabros, indformacion por TD.