Ads 468x60px

About

Blogger templates

Blogger news

Template Information

Random Post

Resource

Site Map

Advertise

Moto GP News

Football News

Formula 1 News

Sport News

Tena renunciaría si el Chepo se lo pide

COLUMBUS, Ohio -- Reconoce que fue parte del problema de la Selección Mexicana. Y que eso permite que se dude de él para ser parte de la solución, pero Luis Fernando Tena establece que en jugadores y cuerpo técnico hay compromiso de victoria ante Estados Unidos este martes en el Crew Stadium.

"Sí hemos sido parte del problema, porque fuimos parte del cuerpo técnico, y eso se lo dijimos a Justino Compeán", puntualiza y agrega que "también podemos ser parte de la solución".

En conferencia de prensa, el técnico de la Selección Mexicana, subrayó que al margen del resultado de este martes, si al día siguiente el Chepo de la Torre les pide que renuncien a la dirección del Tri, "lo haremos, renunciaremos, eso fue lo pactado con el Chepo y con Justino Compeán (presidente de la FMF)".


AL ATAQUE...
Promete jugar agresivo. Promete apoderarse de la pelota. Promete intentar tener más profundidad. Y asegura que para estos objetivos tiene las herramientas.

"Tenemos buenos jugadores de futbol, que tratan bien la pelota, que tienen talento y calidad. Trataremos de que eso se presente en la cancha y consigamos una victoria que es necesaria para poder pensar en la clasificación al Mundial", dijo.

Por otra parte, Luis Fernando estableció que no se deben esperar muchos cambios. Ni de nombres ni de orden táctico.

"Este equipo ya tiene un sello, una forma de jugar, sus características y su estilo, entonces mantendremos eso. La alienación no la puedo dar porque Estados Unidos, al saber que hay un nuevo entrenador, tendrá dudas, tendrá inquietud por todos esos detalles", agregó Tena.


ACERCAMIENTOS...
Como parte de la solución, Luis Fernando Tena ha recurrido a un viejo requisito eficiente: comunicarse con los jugadores.

"Claro que he estado hablando con ellos para saber qué podemos hacer, qué podemos corregir. Estos jugadores son gente muy responsable que sabe todo lo que nos estamos jugando", explica.

A sabiendas de que la victoria es fundamental para su continuidad al frente del Tri, Tena subraya que no piensa en las trascendencias del resultado de manera personal, sino colectivo.

"Es vital para todos, no solo para mi. Hay mucho de por medio, como ganar para tratar de conseguir una clasificación directa. Estamos enfocados en ganar mañana (martes) a Estados Unidos y el miércoles pensaremos en algo más", indicó.


POSESIÓN, LA CLAVE...
Sabe la compleja aduana estadounidense de Jurgen Klinsmann, pero asegura que apegándose a las pretensiones, sus jugadores son capaces de sacar la victoria.

"EE.UU. es un equipo muy fuerte, ha mejorado en el manejo de la pelota. A ellos les gusta tener el balón, a nosotros también, entonces va a ser una disputa por la posesión. Nosotros saldremos con la idea de atacar, tratar de ser verticales, nos ha falltado profundidad, atacar con más jugadores, y eso es lo que trataremos de conseguir", dijo.

Reconoce Tena que no ha contado con el tiempo suficiente para hacer el operativo de rescate completo de esta selección nacional, desde los aspectos anímicos hasta los futbolísticos, pero asegura que están listos para ese desafío de vida o muerte.

"Cuatro días no es lo ideal para el trabajo, pero es más fácil adaptarnos a ellos con la ventaja de conocerlos. Es una ventaja para los jugadores que ya nos conocen y para nosotros. Ayer (lunes) tuvimos un entrenamiento muy largo, con la esperanza de llegar en el mejor momento a este juego que es el mas difícil y el más importante", agregó.

Le pregunta si el Tri ha tocado fondo y lo acepta: "Creo que sí, cuatro partidos sin ganar en el Azteca, nos duele, nos molesta y hay que recuperarnos", información de espn.