La vida de Teófilo Gutiérrez ha dado un vuelco importante en los últimos meses. El delantero colombiano dejó la disciplina del Racing de Avellaneda, donde fue ídolo absoluto, para pasar al Cruz Azul mexicano, donde ha sufrido para adaptarse a su nuevo entorno.

Pese a las grandes alegrías que vive con la selección, a nivel club las cosas no han rodado tan sencillas para Gutiérrez. Tras una traumática salida de Racing (ndlr: se enfrentó a algunos de sus compañeros en el vestidor) y un tan breve como inexpresivo paso por Lanús, el delantero ha sufrido para dejar huella en su nuevo equipo, el Cruz Azul mexicano. “Todo fue difícil… Lo que sucedió en Racing son cosas que pasan en el futbol, en los camerinos. No puedo esconder que fue una situación complicada pero más allá de eso, la tengo un cariño muy grande al club y a su hinchada. Ojalá un día pueda volver allá”, confiesa.
El colombiano tampoco tiene pelos en la lengua para hablar de su presente en el Cruz Azul. “Ahora estoy muy contento de llegar a un club grande, con buenos jugadores. He sufrido un poco con la adaptación a las canchas y a la altura. El fútbol mexicano es muy competitivo, con jugadores de buen nivel y clubes muy bien estructurados”, argumenta el atacante de 28 años.
Pero eso no borra la sonrisa del rostro de Teo. De hecho, se despide haciendo gala de su interminable optimismo. “Hoy estamos en un momento difícil con el club, pero mañana será tiempo de alegría… Con la ayuda de los míos, puedo llegar a ganar cosas importantes en el Cruz Azul, en la selección e ir a Europa. La confianza siempre está ahí, porque trabajo para disfrutar al máximo dentro del campo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario