La Franja de Puebla se alzó con la victoria en su visita al Nou Camp derrotando uno a cero a los Panzas Verdes de León por la Jornada nueve del Clausura 2013.
Puebla arribó a 14 puntos en la Tabla General, mientras que León se quedó con cinco unidades en la Clasificación.
El gol de los camoteros lo hizo Diego de Buen al minuto 52.
En la Jornada 10 Puebla estará en el Estadio Cuauhtémoc recibiendo a los Pumas de la UNAM; por su parte, León visitará el feudo de los Rayados de Monterrey.
Partido
La primera de la noche fue para los de casa, los Panzas Verdes mandaron centro al área que buscaba Matías Britos, Víctor Hugo Hernández se tardó en reaccionar y el sudamericano estuvo a punto de sorprender.
León se perdió una clara por conducto de Mauricio Castañeda, el juvenil sacó a Hernández de los tres palos poblanos y disparó a gol, pero en la línea alcanzó a despejar la defensa al 19’.
El mismo Castañeda paró a la gente de sus asientos con un remate de primera intención que se fue a nada del poste; los Esmeraldas ya dominaban a la Franja en el Nou Camp.
En el otro extremo el cancerbero de los verdes, William Yarbrough se ganó a la hinchada local con una atajada espectacular a cabezazo de Matías Alustiza, los reflejos del guardameta impidieron que su puerta fuera horadada por los camoteros.
El Venado Medina volvió a probar al portero de casa con fogonazo y Yarbrough mostró buenas hechuras volando al ángulo para contener el obús del delantero poblano.
En la segunda mitad Carlos El Gullit Peña se metió hasta el área chica de la Franja y detonó el cañón de su pierna derecha, la de gajos se estrelló en la humanidad de Hernández que había achicado bien.
Pero fue en la portería de los Panzas Verdes donde la red se cimbró. León perdió una pelota en la salida provocando que le filtraran una pelota a Diego de Buen y el volante le pegó con tubo al balón para decretar el uno a cero de la Franja al 52’.
Puebla estaba aprovechando los espacios que León dejaba atrás, Matías Alustiza casi marca el segundo en disparo cruzado que se fue a nada de la valla verde al minuto 61.
Al 70’ Eisner Loboa desbordó por la derecha y centró al área, con la testa Yovanny Arrechea le bajó la pelota a Matías Britos que de volea definió volando su remate por encima del travesaño; León buscaba el empate.
En los minutos finales Luis Montes mandó bombazo lejano que amenazaba colarse pegado al larguero, Víctor Hugo Hernández voló y con la punta de los dedos alcanzó a desviar a tiro de esquina.
No hubo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario