La CONCACAF anunció el día de hoy que el estadio Rose Bowl será la sede de los dos partidos de inauguración de la Copa Oro CONCACAF 2013 el domingo 7 de julio, en la cual se presentará México, el actual campeón del certamen.
La venta de entradas estará disponible para el público general desde el martes 26 de febrero a las 10:00 a.m. (Hora Pacífico) a través de Ticketmaster.com.
Una preventa especial para los dos partidos de la inauguración de Copa Oro 2013 se llevará a cabo a partir de mañana jueves, 21 de febrero. Para acceder a esta preventa los usuarios deben seguir a CONCACAF en Twitter (https://twitter.com/CONCACAF) y Facebook (https://www.facebook.com/OfficialCONCACAF) y enviar un tweet o publicar un mensaje en la página de Facebook de CONCACAF utilizando el hashtag #GoldCup2013. A continuación, recibirán un mensaje privado con un código que incluye direcciones para comprar sus entradas.
"Anticipamos un emocionante comienzo de Copa Oro 2013 el 7 de julio, aquí en el histórico estadio de Rose Bowl", dijo Jeffrey Webb, Presidente de CONCACAF. "Todas las comunidades se reunirán a través de competencias regionales, exaltando el orgullo nacional cargado de emociones y pasión".
La Selección Nacional Mexicana, bajo la dirección del entrenador José Manuel de la Torre, buscará defender su título de Copa Oro 2011, que el Tricolor ganó frente a una audiencia de más de 93,000 aficionados en el Rose Bowl.
El emblemático Rose Bowl tiene una larga trayectoria como destino internacional futbolístico, incluyendo la final de las Olimpiadas de 1984, la final de la Copa Mundial de 1994, la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 1999 y las finales de Copa Oro CONCACAF de 2002 y 2011. También fue casa del Galaxy de Los Ángeles de la MLS desde 1996 hasta el 2003.
Es el único estadio en el mundo donde se han jugado finales de mundiales tanto de hombres como de mujeres y un partido de medalla de oro olímpica. La locación también es sede del más antiguo juego anual de fútbol americano universitario de Año Nuevo, y ha servido en cinco oportunidades como sede del Super Tazón de la NFL.
Además del Rose Bowl, el torneo más importante de selecciones nacionales de la región expandirá su huella visitando también 12 sedes históricas y vanguardistas a lo largo de Estados Unidos. Las sedes son: Cowboys Stadium en Arlington, TX; el Georgia Dome en Atlanta, GA; el M&T Bank Stadium en Baltimore, MD; el Soldier Field en Chicago, IL; el Sports Authority Field at Mile High en Denver, CO; el Rentschler Field en East Hartford, CT; el BBVA Compass Stadium en Houston, TX; el Sun Life Stadium en Miami Gardens, FL; el Red Bull Arena en Harrison, NJ; el JELD-WEN Field en Portland, OR; el Rio Tinto Stadium en Salt Lake City, UT; y el CenturyLink Field en Seattle, WA.
Con una mezcla de lugares históricos y nuevos estadios con las instalaciones más modernas del fútbol y una capacidad promedio de 57,000 espectadores, la edición 2013 de la Copa Oro promete ofrecer a los aficionados tanto en las instalaciones como en casa un ambiente inolvidable. En el 2011, el torneo atrajo a más de 600,000 aficionados a través de 13 días de partidos, entre ellos nueve con llenos totales.
Los siguientes 12 equipos nacionales han calificado para el torneo de este año, en orden alfabético: Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Trinidad & Tobago y Estados Unidos.
La Copa Oro, que tiene lugar cada dos años, se ha establecido como el torneo de fútbol a nivel de selección nacional más popular de la región, atrayendo a multitudes de forma rutinaria y a millones de televidentes en toda la región. Con los mejores jugadores de la confederación, el torneo incluye las principales 12 selecciones de la región.
Los grupos y calendarios de Copa Oro CONCACAF 2013 serán anunciados a mediados de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario